miércoles, 28 de marzo de 2012

Lost in translation

La sensación que se tiene cuando te vas a vivir un país donde la gente no habla tu mismo idioma es bastante rara. Hay gente a la que convivir con ello se les hace muy duro pero afortunadamente no es algo que me agobie. Bueno, tampoco vivo en el China sino en Alemania donde se puede vivir perfectamente sin hablar alemán. Todo hay que decirlo.

A pesar de que pueda vivir sin hablarlo, lo estoy estudiando y aunque todavía estoy muy lejos de poder decir que hablo bien ya puedo comunicarme con la gente y es ... Una pasada! Tu mundo se multiplica por mil cuando de repente puedes hablar y entender a gente en otra idioma. Con el inglés creo que es más difícil tener esa sensación porque la mayoría lo hemos estudiado y mucho o poco siempre es un comienzo.

Se me viene está imagen a la cabeza. Me encantan Asterix y Obelix.

1 comentario:

  1. jejejeje a mi también me vuelven loca los Galos!!!

    la verdad que tiene que ser una pasada llegar sentir la frustación de no entenderles y GUACAL!! pasar a comunicarte.

    un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Many thanks for your comment.

Raquel